Puy acusa a la oposición de convertir el Parlamento de Galicia «nun plató para facer mitins»

S. L. L. SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

El PP rechazó la comparecendia de Francisco Conde para hablar de la crisis de la empresa de Fene Noa Madeira, y la de Feijoo para dar cuenta de la gestión de los medios públicos gallegos

19 jun 2020 . Actualizado a las 17:48 h.

El PP rechazó en la Diputación Permanente del Parlamento de Galicia que compareciese el conselleiro de Industria para responder sobre la situación de la empresa de Fene Noa Madeira Creativa, con 157 trabajadores afectados por un ERE o un ERTE. También echó mano de su mayoría para oponerse a que comparezca el presidente de la Xunta para abordar el estado de los medios de comunicación públicos gallegos.

A entender del portavoz del grupo popular, Pedro Puy, los grupos de la oposición quisieron convertir el Parlamento de Galicia «nun plató de televisión para facer mitins». Para Puy, la ausencia de los portavoces de la oposición se debía a que «preferiron dedicarse a actividade da precampaña electoral», y subrayó que no había precedentes de reuniones de la Diputación Permanente en período electoral.

El PP basó su negativa a la comparecencia de Francisco Conde en que el problema de la firma maderera en crisis era empresarial, y en cuanto a la situación de la CRTVG, apeló a la independencia que tiene su director general para ejercer sus funciones.