El PPdeG culpa a la oposición de que no se acorte la campaña electoral

Presentará las candidaturas desde cinco ciudades gallegas con el apoyo de Pablo Casado

Núñez Feijoo y Pablo Casado, en un acto en Oleiros
Núñez Feijoo y Pablo Casado, en un acto en Oleiros

santiago / la voz

El PP gallego activará este domingo su campaña electoral para afrontar las elecciones del 12 de julio, al dar por hecho que las demás fuerzas políticas rechazaron la oferta de Feijoo de reducir la agenda de actos a solo una semana, en vez de los quince días establecidos por ley. «Imos retomar agora a actividade electoral no mesmo punto no que a deixamos no mes de marzo», manifestó ayer el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, que anticipó que el pistoletazo de salida lo darán con un novedoso acto de presentación de las candidaturas desde cinco ciudades distintas, en el que contarán con la presencia de Pablo Casado como invitado.

Tellado explicó que en la campaña de los populares «primará a precaución e a seguridade», así que empleará mucho más que las anteriores el soporte «dixital e audiovisual», pero sin dejar de estar pegados al territorios. En la presentación de las listas del domingo se va a escenificar el nuevo formato, con el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijoo, y el líder nacional del PP, Pablo Casado, coordinando el acto en red desde Santiago, mientras los miembros de cada candidatura comparecerán de manera virtual desde las capitales de cada provincia.

El número dos del PPdeG puso de relieve que su partido concibe Galicia como «unha cidade única, con 2,7 millóns de habitantes» y el acto electoral del domingo será un reflejo de esta visión. Recordó Tellado que ayer se cumplió exactamente un mes desde la convocatoria de las elecciones para el 12J, un tiempo en el que su formación no celebró ningún tipo de acto electoral, pues su candidato decidió volcarse en la gestión de la pandemia.

En cambio, Miguel Tellado evocó las diversas presentaciones de listas y actos sectoriales organizados por la oposición. «Respectamos a súa estratexia electoral, aínda que non a compartamos», dijo, afeando que rechazara la oferta de reducir la campaña a una semana.

Feijoo sobre Álvarez de Toledo: «Cualquier militante del PP está invitado a la campaña gallega»

Juan Capeáns

Casado participará en el primer acto electoral popular, y el presidente gallego reconoce cierto «suspense» por el nivel de participación

El candidato del PPdeG a renovar por cuarta ocasión la presidencia de la Xunta contará para la campaña «con cualquier militante del PP», incluida la portavoz del Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, por la que Alberto Núñez Feijoo fue cuestionado expresamente en un encuentro digital organizado por Europa Press. En el mismo, el dirigente gallego desveló que el domingo por la tarde charló con Pablo Casado sobre aspectos relacionados con los comicios gallegos para ajustar la participación del presidente nacional del partido que, a falta de confirmación oficial, intentará estar en el primer acto orgánico previsto para el próximo fin de semana, a cinco días del inicio de la campaña. Feijoo también confesó que tratará de convencer a Mariano Rajoy para que se incorpore a alguna actividad «en su tierra» en las próximas semanas «porque nos da ánimo y es muy querido».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El PPdeG culpa a la oposición de que no se acorte la campaña electoral