Gómez-Reino se compromete a «loitar por cada litro de leite» de los ganaderos gallegos

S. L. L. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

CEDIDA

El candidato de Galicia en Común-Anova Mareas defendió en las instalaciones de Clun la importancia del sector lácteo en la economía gallega

19 jun 2020 . Actualizado a las 18:36 h.

Para el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas, el próximo presidente de la Xunta «debe loitar por cada litro de leite dos nosos gandeiros e por cada euro de valor engadido das nosas industrias». Antón Gómez-Reino se comprometió a hacerlo si llegaba al gobierno autonómico porque, a su entender, el sector lácteo, con una producción anual cercana a los tres millones de litros, «é fundamental para a economía galega».

El candidato de la izquierda alternativa gallega visitó ayer las instalaciones de Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), en Ames, donde conoció el trabajo de la factoría de la mano de su presidente, José Ángel Blanco; su director general, Rafael Prieto, y la vicepresidenta y coordinadora del grupo Mulleres de Seu, Carmen Rodríguez. Gómez-Reino entiende que el esfuerzo del sector lácteo debe ir acompañado de medidas que equilibren el mercado con la recuperación de los precios del producto. Por eso se comprometió a impulsar «axudas directas e adicionais do fondo de crise ás explotacións que atopan dificultades para garantir a súa continuidade», además de vigilar los controles para que la industria garantice la recogida de la leche en las explotaciones gallegas. «con referencias obxectivas en canto á negociación de volumes e prezos».