El 19 de marzo y el 17 de mayo serán los festivos gallegos en el 2021

La Semana Santa seguirá con dos días señalados en rojo en un año en el que el 25 de julio y el 15 de agosto caerán en domingo


El Gobierno gallego decidió hoy viernes fijar el calendario de días festivos para el 2021, en el que el Día de Galicia, el 25 de julio, cae en domingo y es año santo, lo que le dio margen a la Xunta para elegir otra opción de festivo autonómico, con lo que se inclinó, según informó el jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, por el viernes 19 de marzo, San José y Día del Padre. El segundo festivo, como viene siendo tradición, será el 17 de mayo, Días das Letras Galegas, que en el 2021 caerá en lunes.

El resto de jornadas señaladas en rojo serán las siguientes: el viernes 1 de enero y el miércoles 6 de enero, festividad de Reyes. El siguiente será el citado 19 de marzo, seguido, ya en Semana Santa, de los días 1 y 2 de abril, Jueves y Viernes Santo, respectivamente. El 1 de mayo también es festivo de carácter nacional, que cae en sábado, y a este le seguirá en Galicia el 17 de mayo.

Hay una conmemoración para el conjunto del Estado que es el 15 de agosto, que en el 2021 cae en domingo y puede ser sustituida por otra fecha por las comunidades. En el caso gallego, la Xunta optó por el citado Día das Letras Galegas.

En el último trimestre del año figuran cinco festivos más. Son el 12 de octubre, martes; el 1 de noviembre, lunes; el 6 de diciembre o Día de la Constitución, que cae también en lunes; el 8 de diciembre y, finalmente, el 25 de diciembre, Día de Navidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El 19 de marzo y el 17 de mayo serán los festivos gallegos en el 2021