Galicia propone iniciar el curso en infantil y primaria el 10 de septiembre, y el 16 en secundaria

El borrador de calendario escolar será debatido en la mesa sectorial el martes

Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus
Una escuela infantil, antes del confinamiento por coronavirus

Redacción

La Consellería de Educación ha convocado la mesa sectorial para el próximo martes. Ese foro ha sido convocado con el fin exclusivo de analizar el calendario del próximo curso, un calendario del que ha elaborado un borrador que ya tienen en su poder los sindicatos.

A la espera de su ratificación definitiva, la propuesta de la Xunta es similar a la de otros años: arrancar el curso el 10 de septiembre, con el alumnado de infantil, primaria y educación especial, y el 16 para ESO, bachillerato y FP, y cerrarlo el 22 de junio del 2021.

Las vacaciones de Navidad irían desde el 23 de diciembre, miércoles, al 7 de enero del 2021, jueves. La propuesta para carnavales es que el período no lectivo sea entre el 15 y el 17 de febrero, y las vacaciones de Semana Santa se extenderían desde el 27 de marzo al 5 de abril.

La propuesta prevé que tampoco sean días lectivos aquellos en los que se celebren fiestas de ámbito estatal, los festivos de la comunidad autónoma y el 7 de diciembre, jornada entre el día de la Constitución y el de la Inmaculada en la que se celebraría el Día do Ensino.

El borrador enviado a los sindicatos incluye el calendario para los comedores escolares, que coincide con las fechas de inicio del curso propuestas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Galicia propone iniciar el curso en infantil y primaria el 10 de septiembre, y el 16 en secundaria