Solo 1.500 personas viajaron desde los aeropuertos gallegos en mayo

Alvedro es la terminal peninsular que mejor resiste en lo que va de año entre las grandes pistas


Vigo

Los aeropuertos gallegos se preparan para su particular desescalada a partir del 1 de julio, y para dejar atrás los peores meses de sus historias. El mes de mayo ha resultado incluso peor que el de abril en cuanto a tráfico de pasajeros, fundamentalmente por la práctica total inactividad de Lavacolla. En total, solo 1.511 personas pasaron por las tres pistas de la comunidad durante todo el mes, 180 menos incluso que en abril. 

Alvedro encabeza el ránking de tráficos con 851 usuarios, un 99,3 % menos que en mayo del año anterior. En Vigo, también con un único vuelo a Madrid semanal, lo utilizaron 521, y en Santiago solo se embarcaron y partieron 139 personas en las 109 operaciones registradas en todo el mes, siendo la práctica totalidad de los aviones dedicadas a carga y aviación general. Lavacolla baja un 99,9 % en volumen de pasajeros, al quedarse a cero tras dejar de operar el último vuelo que mantenía con Málaga. Peinador desciende en mayo otro 99,4 %, con sus 63 vuelos registrados en una terminal como la coruñesa que sigue funcionando a demanda, es decir, cuando lo requieren las compañías aéreas con un mínimo de tres horas de antelación.

En el conjunto del año en sus cinco primeros meses, Alvedro es el aeropuerto peninsular español de entre los de más de un millón anual de pasajeros que mejor está capeando la crisis generada por el coronavirus, al bajar respecto al año anterior un 51 %, dos puntos menos que Barajas o casi ocho mejor que la evolución de El Prat. Acumula la terminal herculina 255.642 pasajeros, por 434.025 de Lavacolla, que baja un 59,5 % de enero a mayo. La caída es mayor en Peinador, que aún no se había recuperado de la marcha de Ryanair. Desciende un 60,6 % al acumular 159.514 usuarios.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Solo 1.500 personas viajaron desde los aeropuertos gallegos en mayo