Galicia en Común promete el acceso a Internet de todo el alumnado gallego

Antón Gómez-Reino insta a «rematar coa fenda dixital no ensino» que afecta a las familias que no tienen ordenador o que viven en zonas con dificultades para conectarse a la red


Redacción / La Voz

Fue una de las desigualdades que salió a la luz durante el confinamiento, y es que no todos los alumnos pudieron seguir las clases virtuales en sus casas porque, o bien no tenían ordenador, o no tenían acceso a Internet. Pues bien, inmerso en la precampaña electoral para la Xunta de Galicia, el candidato de Galicia en Común-Anova Mareas se compromete a garantizar el acceso de todo el alumnado a Internet «a través de axudas directas ás familias». En caso de acceder a la Xunta tras el 12J, el candidato de la marca gallega de Unidas Podemos asume el reto de «acabar coa discriminación dos alumnos de fogares excluídos do ensino dixital por falta de medios para adquirir equipos e pagar o acceso á rede». El objetivo es que no se repitan esos casos de discriminación que se vivieron durante la pandemia, porque «os expertos veñen alertando de que, cando o próximo outono se inicie o novo curso, existe o risco de rebrote». Recordó que, según el IGE, hay 372.892 hogares en Galicia sin ordenador y144.000 familias sin acceso a Internet, un problema que se agrava en la Costa da Morte, en el sur de la provincia de A Coruña, en A Mariña, en Os Ancares y en el interior de Pontevedra.

Marea Galeguista alerta sobre la urgencia de Alcoa: «Poden quedar sen ingresos en apenas tres semanas»

Susana Luaña

En una reunión con el comité de empresa, Pancho Casal exigió a la Xunta que actúe antes de las elecciones. Se comprometió a que, de ser así, «Marea Galeguista estará ao seu carón»

Los candidatos a las elecciones autonómicas de Marea Galeguista se reunieron esta mañana con el comité de empresa de Alcoa en San Cibrao para interesarse por la situación de la plantilla ante el anuncio de cierre de la multinacional. El candidato a la Xunta, Pancho Casal, exigió a la Xunta y al Estado que intervengan porque «falamos de máis de mil familias que poden quedar sen ingresos en apenas tres semanas». Casal instó al presidente de la Xunta a no esperar a que pasen las elecciones para presentar un plan viable para Alcoa y para las industrias electrointensivas. De hacerlo, «Marea Galeguista estará ao seu carón aportando o coñecemento que temos do sector». A su entender, la solución pasa por una intervención de la Xunta y del Estado «en colaboración con outras empresas que necesitan do aluminio primario», y la aprobación, sin más tardanza, del estatuto electrointensivo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Galicia en Común promete el acceso a Internet de todo el alumnado gallego