El líder del PSdeG apela a los más jóvenes para activarse de cara a la cita del 12J

GALICIA

Sandra Alonso

Gonzalo Caballero emplaza a Feijoo a «que rectifique inmediatamente» y abra los centros de día sin aguardar al otoño

06 jun 2020 . Actualizado a las 18:58 h.

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, expresó este sábado su compromiso con las demandas de los más jóvenes durante un encuentro que mantuvo en Santiago con un grupo de simpatizantes. El líder socialista emplazó a este colectivo a «activarse» de cara a las elecciones del 12 de julio para convertirse en los «líderes da Galicia do futuro».

Los socialistas gallegos no quieren perder pie entre los electores más jóvenes, donde su partido cree tener ventaja frente al PP o el BNG, y por esa razón Caballero se lanzó a tocar esa tecla. «Desta crise hai que saír cun compromiso coa mocidade», soltó el aspirante socialista, que reprochó que el Gobierno de Núñez Feijoo, después de once años en el poder, dejara tras de sí una estela formada por la destrucción de 70.000 puestos de trabajo, cifra que —añadió— se ha incrementado tras la pandemia.

En un alto realizado antes os periodistas para dar un breve paseo con los jóvenes por la casco histórico de Santiago, Gonzalo Caballero insistió en que la Administración del PP dejó Galicia «sen posibilidades de emprego», o que obligó a muchos jóvenes a buscar «novos rumbos» fuera de su tierra. «Nós temos o compromiso claro e férreo de apoialos», subrayó el líder del PSdeG, convenido de que con la promoción de este colectivo está en juego el futuro de Galicia.

Fueron varios los transeúntes, algunos de edades más avanzadas, que se pararon a escuchar las palabras de Caballero, quien no dudó en enviar algún mensaje a este tipo de público, al reclamar que el Gobierno de Feijoo abra ya los centros de día sin necesidad de esperar al otoño, lo que le hizo acreedor del aplauso de algún espontáneo. «Que rectifique inmediatamente», exigió el aspirante socialista, que considera un sinsentido que los gallegos puedan estar en las cafeterías o que pueda «saír á rúa ou ir ás praias» y, en cambio, no puedan acudir a un centro de día cuando es «un dereito das persoas maiores», dijo, y Feijoo tiene «a obriga» de atenderlos.