El periodista de La Voz José Manuel Pan gana el premio Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa

La Voz REDACCION

GALICIA

El jurado, presidido por el director general de la DGT, valoró la calidad de un reportaje en el que hablaban presos gallegos condenados por reincidir en delitos de seguridad vial

04 jun 2020 . Actualizado a las 17:26 h.

La Fundación Línea Directa ha dado a conocer hoy a los ganadores en la XVII edición del Premio Periodístico de Seguridad Vial en sus diferentes categorías, y tras evaluar más de 2.000 trabajos presentados, récord de participación, según explican los organizadores. El galardonado en Prensa Escrita y Medios Online ha sido el periodista de La Voz de Galicia José Manuel Pan, especializado en el área de tráfico y seguridad. El jurado ha valorado la calidad de un reportaje en el que, junto al fotógrafo Vítor Mejuto, entraba en la cárcel de Teixeiro para hablar con gallegos condenados por reincidir en delitos de seguridad vial. «Nunca piensas que vas a ir a la cárcel por conducir bebido. Pero sí que vas», explicaban. 

Javier Ronda de Canal Sur Radio por su trabajo La investigación de los accidentes de tráfico, en la categoría de Radio; y y Efrén Hernández de La Sexta por el reportaje Usuarios Vulnerables en la categoría de Televisión, son los otros dos galardonados. El Premio Solidario ha recaído en FICVI (Federación Iberoamericana de Asociaciones de Víctimas contra la Violencia Vial), por su compromiso cívico, ético y político para luchar contra los siniestros de las personas en Iberoamérica. Por su trayectoria y prestigio, este galardón se ha convertido en un referente en el periodismo español dedicado a la seguridad vial.

Los ganadores han sido seleccionados por un jurado, presidido por Pere Navarro, director General de Tráfico y formado por otras 9 personalidades de la administración, el periodismo y el mundo empresarial. Debido a las medidas especiales a causa del covid-19, la gala de entrega, que tenía prevista su realización en los Teatros del Canal de Madrid el 15 de junio, ha tenido que ser cancelada.