El PP pide que el presidente de Renfe explique en el Congreso la supresión del tren hotel en Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Imagen de archivo de un tren-hotel de la línea A Coruña-Barcelona, en la estación de Lugo
Imagen de archivo de un tren-hotel de la línea A Coruña-Barcelona, en la estación de Lugo OSCAR CELA

La empresa pública ha decidido que no se repongan esos servicios pese a iniciarse la desescalada

01 jun 2020 . Actualizado a las 13:04 h.

El Grupo Popular ha pedido la comparecencia del presidente de Renfe, Isaías Táboas, en la Comisión de Transportes del Congreso para «informar sobre la situación presente y futura de los servicios ferroviarios que presta en Galicia».

La petición, firmada por la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, se registró el pasado viernes, dos días después de trascender la decisión de Renfe de no volver a poner en circulación su tren hotel una vez reanude el tráfico ferroviario tras el estado de alarma. Actualmente solo se prestan dos conexiones en España y una internacional: Madrid con A Coruña, Pontevedra y Ferrol; Barcelona con A Coruña y Vigo; y Madrid-Lisboa. 

Esta decisión suscitó las críticas de diferentes formaciones. El BNG ya presentó una proposición no de ley en el Congreso en este sentido y ahora el PP informa de que registró la petición de comparecencia de Táboas en la Comisión de Transportes.

En concreto, la iniciativa de los populares busca que el presidente de Renfe confirme en el Legislativo que «tras el levantamiento del estado de alarma, mantendrá las circulaciones de trenes hoteles en horario nocturno entre diversas ciudades de Galicia y las ciudades de Madrid y Barcelona».