En Marea renace para las autonómicas como Marea Galeguista

La coalición junto a Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista aspira a ser «decisivo porque a sociedade galega o demanda».

Presentación de la coalición Marea Galeguista esta mañana en Santiago
Presentación de la coalición Marea Galeguista esta mañana en Santiago

Redacción

La coalición de En Marea, Compromiso por Galicia y el Partido Galeguista concurrirá a las elecciones autonómicas del 12 de julio bajo el nombre de Marea Galeguista, que se presenta como «el inicio de un futuro político diferente para Galicia» y con la intención de que «sexa un factor fundamental e decisivo porque a sociedade galega o demanda».

Así se ha expresado este sábado el portavoz de En Marea, Pancho Casal, en la presentación llevada a cabo en el parque de Bonaval, en Santiago, si bien no será hasta la semana que viene cuando la coalición elija sus listas y su candidato a la Presidencia a la Xunta.

Casal asegura que «Galicia leva moitos anos esperando que haxa unha alternativa de este tipo», «cidadá», «galeguista» y «baseada no soberanismo», en el marco de un proyecto «transversal, inclusivo e aberto».

La Marea Galeguista se presenta a las elecciones con un eje programático de 20 puntos con prioridades como el feminismo, la ecología, el galleguismo y la apuesta por los servicios públicos. Para la coportavoz de En Marea, María Chao, esta plataforma tiene como fin «ser o punto de partida da reconstrucción do país».

Por su parte, el secretario xeral de Compromiso por Galicia, Juan Carlos Piñeiro, ha valorado que se haya alcanzado este acuerdo para aunar «distintas sensibilidades» en un discurso con referencias a Castelao, Rosalía de Castro y Álvaro Cunqueiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

En Marea renace para las autonómicas como Marea Galeguista