El examen de acceso a la Abogacía será a través de la plataforma «online» de la UNED el 4 de julio

redacción LA VOZ

GALICIA

La prueba se realizará a través la plataforma digital de la UNED
La prueba se realizará a través la plataforma digital de la UNED

En Galicia, en torno a unos 200 jóvenes habían quedado en el limbo para poder colegiarse al suspenderse la prueba prevista para finales de marzo

30 may 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

Sobre sus cabezas lleva meses sobrevolando la incertidumbre, pero al final el Boletín Oficial del Estado (BOE) pone fecha al examen de acceso a la Abogacía. Será el 4 de julio y la fórmula para realizarlo será  «online» a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Con esto se pone fin al limbo en el que habían quedado, solo en Galicia, en torno a unos 200 jóvenes al haberse pospuesto la fecha de la prueba para poder colegiarse. En todo el Estado serán unos 6.780 los aspirantes a la prueba que en un principio estaba prevista para el pasado 28 de marzo. 

Los candidatos deberán de enfrentarse a una prueba escrita con un primer bloque de preguntas generales sobre la abogacía. Para contestarlas dispondrán de un plazo de dos horas. Luego tendrán que enfrentar otra prueba en la que deberán responder cuestiones concretas sobre la rama elegida. 

Dos días después del examen, el 6 de julio, está previsto que la plataforma de la UNED cuelgue una plantilla con las respuestas a las preguntas. Estas también aparecerán en la web del Ministerio de Justicia.

Dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación de esta orden en el BOE, los aspirantes admitidos deberán acceder a la sede electrónica del Ministerio y cumplimentar un formulario.