El padre de Diana Quer compara la nave en la que fue asesinada su hija con el chalé de Pablo Iglesias

En el día de la vista de apelación del caso, Juan Carlos Quer reaviva sus críticas al vicepresidente del Gobierno por la prisión permanente revisable

Juan Carlos Quer, esta mañana en la sede del TSXG
Juan Carlos Quer, esta mañana en la sede del TSXG

Redacción

Apenas unas horas antes de que arranque la vista de apelación en A Coruña, en la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, sobre la sentencia a prisión permanente revisable a José Enrique Abuín, alias El Chicle, el padre de Diana Quer ha arremetido contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, por la posición del también líder de Podemos contra esa figura del Código Penal. «Iglesias rechaza la prisión permanente para El Chicle porque no sería justicia, si no "Venganza". Lo afirma el vicepresidente del Gobierno, ahora experto en Justicia y políticas de reinserción de reos sexuales reincidentes. Solito lo arregla él con clases de educación ciudadana», ha dicho en la red social Twitter. 

Visiblemente enfadado con Iglesias, ha añadido a ese mensaje otros dos -que cuentan ya con miles de reenviados- en los que vincula la mansión de los Iglesias-Montero en Galapagar con la nave de Asados en la que fue asesinada la joven madrileña, que están generando una enorme polvareda en las redes sociales. Así, por ejemplo, compara el pozo en el que fue introducido el cuerpo de Diana Quer con la piscina de esa vivienda: «a última piscina donde Diana Quer fue depositada por su violador y salvaje asesino. Piscina de la mansión de Pablo Iglesias». 

Lo cierto es que Juan Carlos Quer lleva ya una semana criticando la posición del Gobierno ante la prisión permanente revisable, de la que es un firme promotor. «Violar y asesinar a una niña, abusar de ella reiteradamente, con la connivencia de la madre. Pena inhumana , dicen Sánchez e Iglesias. Falsos. Lo cierto es que son salvajes e inhumanos que no deben convivir con nuestras hijas y deben ser apartados de la sociedad. Sentido común», escribió en los últimos días. 

«Podemos no quiere cárcel para los violadores y asesinos de niñas y mujeres. Para Iglesias lo que toca ahora es “saldar la deuda que tenemos con la verdad, con la justicia y con la reparación de las víctimas de la dictadura”. Está en el gobierno,le pagamos un sueldazo», avanzó a inicios de mes.

El fiscal del caso del Chicle: «¿Alguien puede decir que la condena carece de una base razonable?»

José Manuel Pan
;
La abogada del Chicle: «No tuvo un juicio imparcial, se le condenó sin pruebas» Vista para sentencia la apelación de Abuín Gey contra la sentencia que lo condenó a prisión permanente por el asesinato de Diana Quer. La defensa acusa al tribunal y a la Guardia Civil

En la vista de apelación en el Tribunal Superior, la defensa de Abuín Gey asegura que el proceso no fue imparcial ni garantista: «No tuvo un juicio limpio»

«A José Enrique Abuín Gey se le ha negado la presunción de inocencia. Y se le ha privado de un juicio justo y con todas las garantías. No tuvo un juicio imparcial ni garantista, no tuvo un juicio limpio. Se le ha condenado sin pruebas, en base a suposiciones». Así de duro fue el alegato realizado ayer ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Xustiza por Fernanda Álvarez Pérez, abogada del turno de oficio que defiende al Chicle, condenado por asesinar a Diana Quer, la joven de 18 años que desapareció en A Pobra la madrugada del 22 de agosto del 2016, y cuyo cadáver apareció desnudo un año y medio después en un pozo de una nave de Asados (Rianxo).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

El padre de Diana Quer compara la nave en la que fue asesinada su hija con el chalé de Pablo Iglesias