Caballero motiva a los militantes para la campaña y erige al PSdeG como «motor de cambio»

El candidato socialista pone como ejemplo la gestión de Pedro Sánchez

Gonzalo Caballero, con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona
Gonzalo Caballero, con la presidenta del PSOE, Cristina Narbona

redacción / la voz

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, posicionó ayer a su partido como «o motor do cambio» para dar una salida de la crisis en Galicia «que protexa ás persoas». De esta manera encara Caballero las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de julio y para las que ayer colocó «a primeira pedra» a través de un encuentro virtual con la militancia socialista y la presidenta del PSOE, Cristina Narbona. En ella, subrayó la importancia de «reforzar» las políticas sociales y construir una «auténtica política económica» que permita «frear a curva da desigualdade», igual que España ha conseguido, dijo, «frear» la curva de contagios. Caballero hizo un llamamiento a los 10.000 militantes socialistas gallegos como «o exército disposto a traballar polo cambio en Galicia». Y es que, aseguró, la salida de esta crisis hay que realizarla «pola esquerda». El candidato socialista a la presidencia de la Xunta destacó el compromiso de su partido con lo público, la protección ciudadana, el apoyo a los autónomos, asalariados y a la población más vulnerable; algo que, en su opinión, ya hace Pedro Sánchez en el Gobierno central.

Cristina Narbona incidió en la necesidad de un gobierno progresista en Galicia «para coordinarse con el de España en la puesta en marcha de un escudo protector que no deje a nadie atrás» en esta pandemia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Caballero motiva a los militantes para la campaña y erige al PSdeG como «motor de cambio»