El Gobierno central reactiva 21 actuaciones en carreteras de Galicia

La Voz VIGO

GALICIA

PACO RODRÍGUEZ

La autovía entre Lugo y Santiago absorbe 160 millones de los 375 habilitados para las obras de construcción y reparación en marcha

20 may 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

El Ministerio de Transportes ha reactivado la construcción y reparación en 21 tramos de viales de titularidad estatal en Galicia tras el parón impuesto por el estado de alarma, según ha dado a conocer la Delegación del Gobierno en Galicia, tras mantener su titular, Javier Losada, un encuentro telemático con distintas áreas de la cartera que preside el ministro José Luis Ábalos. Las obras en marcha cuentan con un presupuesto de 336,9 millones de euros y a ellas se sumarán otros 37,8 millones de tres licitaciones más, entre las que destaca el orbital de Santiago, vial de enlace entre la AP-9 y la A-54.

La autovía Lugo-Santiago (A-54) concentra las mayores inversiones de las puestas en marcha con la recuperación de la actividad, con casi 160 millones de euros, en los dos tramos existentes entre Palas de Rei y Arzúa. La autovía Lugo-Ourense cuenta con ejecuciones también con un coste de 39 millones, mientras que 62 millones están siendo dedicados a la llamada circunvalación de Pontevedra, la A-57, para el tramo entre la localidad limítrofe de Vilaboa y la Ermida. También se está trabajando en la circunvalación de O Barco, según indicó Losada, obra a la que se destina ahora 47,2 millones.