El lunes 11 se reabre el plazo para pedir colegio, que se cerrará el lunes 18

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Imagen de archivo de niños de educación infantil y básica llegando al colegio en su primer día de clase.
Imagen de archivo de niños de educación infantil y básica llegando al colegio en su primer día de clase. EDUARDO PEREZ

Durante toda la mañana tiene que haber en el centro personal administrativo o de la dirección para atender a las familias

07 may 2020 . Actualizado a las 16:21 h.

El próximo lunes día 11 se abrirá el plazo para inscribirse en los centros educativos en el caso de los alumnos que cambien de colegio: será desde ese lunes 11 hasta el lunes 18, ambos inclusive. Este plazo solo sirve para quienes no hayan presentado todavía la solicitud de matrícula, ya que aquellos que la entregaron en el plazo anterior no tienen que hacer nada.

La solicitud se puede tramitar de forma telemática o presencial, acudiendo al centro que se elija en primer lugar. De hecho, la Consellería de Educación ha dispuesto que a partir del próximo lunes (si Galicia entra en la fase 1 de la desescalada) en los centros educativos de enseñanza no universitaria haya siempre un miembro del equipo directivo durante el horario habitual del centro, en jornada solo de mañana. En los centros con menos de seis unidades, será obligatoria la presencia del director o profesor responsable para la realización de los trámites de escolarización y la presentación de documentación, así como para otros procedimientos; en aquellos con personal de administración, tendrá que haber alguna persona los días que lo establezca la dirección para atender estos trámites. 

Una de las razones por las que se puede ir al centro, además de a presentar la solicitud de matrícula, es para entregar la documentación acreditativa de los criterios del baremo, y las familias tienen hasta el 26 de mayo para hacerlo.

Los listados provisionales del alumnado admitido y excluido se publicarán antes del 9 de junio y los definitivos, hasta el 26 de junio. El plazo de formalización de matrícula irá del 1 a 10 de julio y el extraordinario, para secundaria y bachillerato, del 1 a 10 de septiembre .

Para garantizar el buen estado de las instalaciones, desde el día 11 es obligatoria la presencia de personal de limpieza.