La policía reactiva el caso de una coruñesa desaparecida en Lugo en el 2016

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Los investigadores solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero de la mujer, que tenía 43 años cuando desapareció

05 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional ha reactivado el caso de la desaparición de una vecina de A Coruña, Lorena Piteira Espinosa, de la que nada se sabe desde el 2016. Fue en noviembre de ese año cuando se tuvo el último contacto con esta mujer, cuyo paradero en ese momento se sitúa en Lugo, según la denuncia que la familia presentó en una comisaría de A Coruña casi un año después de haber perdido el contacto con ella.

Los investigadores piden la colaboración ciudadana para tratar de esclarecer este caso, por lo que si alguien sabe algo de su paradero puede ponerse en contacto con el 091. En el momento de su desaparición, Lorena Piteira tenía 43 años de edad. Según los datos que aportó su familia, la mujer tenía el pelo liso y castaño. Sus ojos son marrones, es de constitución delgada y mide 1,55. La Policía Nacional ha decidido reactivar este caso al comprobar que en los años transcurridos desde que se tuvo conocimiento de la desaparición no se han producido novedades ni se ha sabido nada sobre el paradero de desaparecida. Las últimas pistas de los investigadores de la Policía Judicial de la Policía Nacional llegaron a situar a la mujer en la ciudad de Santiago y en Camariñas. Esos movimientos se habrían registrado en el mes de noviembre del 2018. Nada más desde entonces.

El caso de Lorena Piteira está activado en la base de búsqueda del Centro Nacional de Desaparecidos, órgano del Ministerio del Interior que se encarga de la coordinación permanente del sistema de personas desaparecidas que manejan los cuerpos de seguridad. La información sobre la desaparición de esta coruñesa también está disponible en la base de datos de la Comisaría General de la Policía Judicial de la Policía Nacional.