Justicia anuncia un examen telemático para los futuros abogados, con casi 200 jóvenes gallegos pendientes

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Juan Carlos Campo, ministro de Justicia
Juan Carlos Campo, ministro de Justicia Ricardo Rubio | Europa Press

El ministro dice que esta semana dará a conocer la fecha de esa prueba, imprescindible para que los bufetes los puedan contratar

04 may 2020 . Actualizado a las 18:55 h.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha anunciado este lunes que el examen de acceso a la Abogacía, necesario para ejercer como letrado y suspendido por la crisis del coronavirus, se hará por vía telemática, y que esta semana se informará de la fecha del mismo. Es una prueba que se realiza después de acabar el máster correspondiente, y del que dependen en Galicia casi 200 jóvenes (180 en concreto).

Una decisión, según ha explicado este lunes Campo ante la Comisión de Justicia del Congreso, que se ha tomado «a la vista de la duración de la crisis» que provocó la suspensión del examen nacional de acceso a la Abogacía y dejó «casi 7.000 candidatos pendientes de una solución». La prueba, según ha dicho el ministro, se realizará de manera telemática a través de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Durante su comparecencia, en la que ha explicado las medidas adoptadas por su ministerio para afrontar la crisis del covid-19 en el sector, Campo ha asegurado que la seguridad de los trabajadores ha sido uno de sus principales objetivos.