El TSXG aplaza la vista de apelación del caso Diana Quer al 26 de mayo por la crisis del COVID-19

«Persisten los motivos» que dieron lugar a la anterior suspensión, inicialmente señalada el 31 de marzo


Vigo

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) acordó aplazar la vista de apelación por la agresión sexual, asesinato con alevosía y rapto de Diana Quer, prevista para el próximo 28 de abril, al 26 de mayo a las 11.00 horas. Los magistrados indican en la providencia que «persisten los motivos» que dieron lugar a la anterior suspensión, pues inicialmente la celebración de la vista fue señalada el 31 de marzo: la vigencia del estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19 y la lejana fecha de vencimiento de la prisión provisional decretada en diciembre del 2032.

El único acusado, José Enrique Abuín Gey, fue sentenciado inicialmente, y de forma unánime, por el jurado popular. Luego, en diciembre, llegó la resolución del magistrado presidente de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, Ángel Pantín. La pena de prisión permanente revisable ya era un hecho que Pantín argumentó a lo largo de 100 páginas incluyendo pruebas empíricas y de «sentido común» para descartar un reguero de coartadas «imposibles».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG aplaza la vista de apelación del caso Diana Quer al 26 de mayo por la crisis del COVID-19