El PP defiende la aplicación de la Lomce para pasar de curso y plantea una selectividad única

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Casado, esta mañana durante su videoconferencia con Pedro Sánchez
Casado, esta mañana durante su videoconferencia con Pedro Sánchez DAVID MUDARRA / EFE

«Daría tranquilidad a nuestros jóvenes saber que el Estado va a hacer una prueba única a nivel nacional», defiende Pablo Casado

20 abr 2020 . Actualizado a las 17:53 h.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha defendido el cumplimiento de la LOMCE, la ley educativa vigente y que viene de los años de Gobierno del PP, para la promoción de curso con las materias pendientes que refleja la ley «como dicen las comunidades autónomas gobernadas por el PP» y «por mucho que sea compatible con que haya un refuerzo en el mes de julio o un refuerzo telemático en el mes de julio». Asimismo, ha planteado la celebración de una Selectividad única en toda España.

«Creo que es evidente que la ley se tiene que cumplir incluso en estas circunstancias», ha dicho en rueda de prensa telemática tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha preguntado cómo va a ser la vuelta al colegio de los escolares cuando mitigue la pandemia del coronavirus.

El líder de los populares también ha preguntado al jefe del Ejecutivo por la evaluación de acceso a la universidad, la antigua selectividad, prevista en Galicia para julio, y entre ese mes y junio en todas las comunidades. «Quizá daría tranquilidad a nuestros jóvenes saber que el Estado va a hacer una prueba única a nivel nacional en estas circunstancias ya que el acceso y la nota de acceso a la universidad se hace con un baremo a nivel nacional», ha añadido.

Por otro lado, Casado ha propuesto recuperar la subcomisión del Congreso que trabajaba por la consecución de un pacto educativo. «Si hablamos de cómo va a acabar el curso escolar o cómo podemos digitalizar el sistema educativo para prevenir futuras incidencias, que esperemos que no ocurran, sería bueno que se recuperara la subcomisión del pacto educativo que abandonó el partido socialista hace unos meses», ha añadido.