Detenida en Lugo por blanqueo estafando a Erasmus con falsos alquileres

La Voz LUGO

GALICIA

La mujer arrestada utilizaba su cuenta para recibir los cargos de los alumnos y derivarlos a Nigeria

20 abr 2020 . Actualizado a las 12:22 h.

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a una mujer de 64 años -sin antecedentes y vecina de la ciudad- acusada de un delito de blanqueo de capitales en relación a estafas a estudiantes Erasmus con falsos alquileres. La arrestada utilizaba su cuenta para recibir los cargos de los alumnos y derivarlos a Nigeria.

Según ha informado la Policía Nacional, después de recibir en dependencias policiales el aviso de una entidad bancaria de que «se estaban detectando unos movimientos extraños» en una cuenta de su entidad después de una alerta de la persona que era titular de la misma.

Los encargados de la investigación se pusieron en contacto con esta persona, la cual había advertido de los movimientos bancarios, que consistían en varios ingresos por más de 23.000 euros y que, «de forma repentina habían desaparecido de la misma», han puntualizado las mismas fuentes.

Esta persona que puso en conocimiento los hechos, mediante denuncia presentada en su localidad de Valencia, relató que ella se dedica al alquiler de domicilios a estudiantes de Erasmus de toda Europa y que había detectado que utilizaban sus datos para suplantar esos contactos y hacer alquileres fraudulentos a estudiantes.

Así, por parte de los investigadores se procedió a rastrear el destino de los ingresos y las cuentas por las que pasaron, llegando a una cuenta cuya titular es una vecina de Lugo, la ahora detenida, mediante la cual «se habrían cobrado esos alquileres fraudulentos y pasado el dinero para ser retirado en Nigeria», ha concretado la Policía.

De todo ello se ha informado al juzgado de guardia, y, una vez se ha toma declaración a la detenida, ésta ha quedado en libertad a disposición de lo que dictamine la autoridad judicial