La Voz de la Escuela actualiza de lunes a viernes varias de las secciones de su web

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Prensa-Escuela sigue renovando sus contenidos didácticos

15 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La web del suplemento educativo La Voz de la Escuela (www.prensaescuela.es) se actualiza diariamente hasta que finalice el curso. Para acompañar a profesores y alumnos en este período de necesario confinamiento, cinco días a la semana (de lunes a viernes) y antes de las nueve de la mañana se renueva la Noticia del día, una sección que recoge la novedad más importante publicada en La Voz de Galicia y la enriquece con multitud de enlaces para ampliar conocimientos y una generosa propuesta de actividades que se pueden hacer desde las casas.

Un test cada día

Cada 24 horas se cambia el test que venía siendo semanal: ahora consta de una pregunta de mucha actualidad ante la que el lector elige una de cuatro posibles respuestas y, tras la comprobación, accede a información complementaria. Completan la página web las secciones Tal día como hoy (que recoge una efeméride) y los e-studios de noticias (unidades didácticas sobre los temas más diversos), aunque estos constituyen el único recurso cuya actualización no será diaria.

Asimismo, todos los días, de lunes a viernes, se renuevan la Pregunta a un científico y la Pregunta a un periodista, secciones en las que, como su nombre sugiere, científicos y periodistas responden a las cuestiones que les siguen planteando alumnos sobre todo de Galicia, pero también del resto de España y de varios países de América Latina.

Desde hace 38 años, La Voz de la Escuela convierte el periódico en material pedagógico de primer orden y lo acerca a las aulas, desde la convicción de que la noticia más fresca complementa con eficacia al libro de texto, enlazando sus contenidos con la actualidad y conectándolos de forma más directa a los intereses de los alumnos.