La Voz de la Escuela actualiza de lunes a viernes varias de las secciones de su web

Prensa-Escuela sigue renovando sus contenidos didácticos


redacción / la voz

La web del suplemento educativo La Voz de la Escuela (www.prensaescuela.es) se actualiza diariamente hasta que finalice el curso. Para acompañar a profesores y alumnos en este período de necesario confinamiento, cinco días a la semana (de lunes a viernes) y antes de las nueve de la mañana se renueva la Noticia del día, una sección que recoge la novedad más importante publicada en La Voz de Galicia y la enriquece con multitud de enlaces para ampliar conocimientos y una generosa propuesta de actividades que se pueden hacer desde las casas.

Un test cada día

Cada 24 horas se cambia el test que venía siendo semanal: ahora consta de una pregunta de mucha actualidad ante la que el lector elige una de cuatro posibles respuestas y, tras la comprobación, accede a información complementaria. Completan la página web las secciones Tal día como hoy (que recoge una efeméride) y los e-studios de noticias (unidades didácticas sobre los temas más diversos), aunque estos constituyen el único recurso cuya actualización no será diaria.

Asimismo, todos los días, de lunes a viernes, se renuevan la Pregunta a un científico y la Pregunta a un periodista, secciones en las que, como su nombre sugiere, científicos y periodistas responden a las cuestiones que les siguen planteando alumnos sobre todo de Galicia, pero también del resto de España y de varios países de América Latina.

Desde hace 38 años, La Voz de la Escuela convierte el periódico en material pedagógico de primer orden y lo acerca a las aulas, desde la convicción de que la noticia más fresca complementa con eficacia al libro de texto, enlazando sus contenidos con la actualidad y conectándolos de forma más directa a los intereses de los alumnos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Voz de la Escuela actualiza de lunes a viernes varias de las secciones de su web