El presidente de la Diputación de A Coruña propone una gran alianza entre Gobierno, Xunta y administraciones locales para salir de la crisis

«Unha vez que superemos esta crise sanitaria, vai ser fundamental para a recuperación económica de Galicia que coordinemos as accións de todas as administracións para remar xuntos na mesma dirección, e evitar solapamentos e duplicidades», dice en una carta remitida a Feijoo

El presidente de la Diputación de A Coruña, durante una videoconferencia esta semana
El presidente de la Diputación de A Coruña, durante una videoconferencia esta semana

Redacción

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha remitido una carta al presidente de la Xunta en la que le invita a una gran concertación entre administraciones para salir de la crisis económica que derivará de la pandemia del COVID-19. En su misiva, reclama una alianza entre Gobierno central, Xunta, diputaciones y FEGAMP para remar juntos en la recuperación económica, evitar duplicidades y ser más eficientes en la gestión de los fondos públicos. 

«Unha vez que superemos esta crise sanitaria -dice el dirigente socialista-, vai ser fundamental para a recuperación económica de Galicia que coordinemos as accións de todas as administracións para remar xuntos na mesma dirección, evitar solapamentos e duplicidades e intentar optimizar a eficacia dos recursos públicos».

Formoso aboga por que las administraciones sean el principal motor para la reactivación económica, desempeñando un papel de financiadores, reorientando las partidas económicas de este 2020 a superar los efectos de la pandemia: «O impacto económico da pandemia do Covid-19 levará consigo que todas as administracións fagamos un importante esforzo para reorientar os recursos públicos a favor da reactivación económica de Galicia e da protección aos sectores máis desfavorecidos da sociedade». Y para ello, para dar cuenta de esa necesaria reordenación de recursos, pone dos ejemplos que le atañen a su institución: los 120.000 euros de la Mostra de Encaixe de Camariñas, que no podrá celebrarse, o los fondos para que la Diputación participe en ferias turísticas, se destinarán a partidas para la reactivación económica. «Hai partidas reservadas que ao mellor neste momento de non teñen sentido e partidas que non van poder ser executadas», explica.

Hay que, concluye González Formoso, «traballar unidos na inmensa tarefa de reconstrucción social e económica e social noso país».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

El presidente de la Diputación de A Coruña propone una gran alianza entre Gobierno, Xunta y administraciones locales para salir de la crisis