La Voz es el cuarto diario más leído en España y cada vez es más líder en Galicia

Seis de cada diez lectores eligen este periódico para estar informados


Redacción

La Voz de Galicia sigue siendo el cuarto periódico con más lectores en España, según la última Encuesta General de Medios (EGM). Este diario mantiene por tanto un año más su posición a la cabeza de las grandes cabeceras españolas, lo que se traduce en el ámbito gallego en un consolidado liderazgo y una distancia cada vez mayor con el resto de diarios de información general de la comunidad.

En el ránking español, solo El País, El Mundo y La Vanguardia tienen mejores cifras de lectores que La Voz, aunque esta ventaja la pierden cuando se analizan los datos de Galicia.

Casi seis de cada diez lectores de prensa diaria en Galicia eligen La Voz como el principal medio para informarse. El segundo en la clasificación, Faro de Vigo, llega al 23,1 % de los lectores, mientras que el tercero en el ránking, El Progreso de Lugo, cae al 9 %. El primer diario de fuera de la comunidad, El País, apenas alcanza el 7 %.

Casi nueve millones de españoles leen la prensa escrita a diario, según la primera oleada del EGM de este año. De ellos 874.000 viven en Galicia, y 487.000 eligen La Voz como primera opción para mantenerse al día de los acontecimientos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos

La Voz es el cuarto diario más leído en España y cada vez es más líder en Galicia