Dos acusados por el narcosubmarino dejan la cárcel

Las peticiones de suspender las estancias provisionales en cárceles se acumulan, principalmente en la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, al concentrar casi todos los casos de mayor relevancia


Vigo

Rodrigo Hermida y Enrique Carlos Serantes han salido de prisión. Vecinos de Vigo, están acusados de participar en la descarga frustrada de 3.050 kilos de cocaína que atravesaron el Atlántico a bordo del narcosubmarino hundido en la ría de Aldán el 24 de noviembre. Ambos investigados, del total de siete, son los que procesalmente lo tienen menos complicado, ya que los roles que se le atribuyen en la investigación los sitúan en el peldaño más bajo de la organización desmantelada. Así lo decidió el Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas de O Morrazo al acordar la libertad provisional sin fianza para ambos investigados. Las peticiones de puesta en libertad de presos en régimen provisional se han multiplicado en los últimos días, casi siempre en procedimientos de narcotráfico. Lo saben muy bien en la Fiscalía Antidroga de Pontevedra, que concentra la mayoría de los grandes casos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos acusados por el narcosubmarino dejan la cárcel