Aplazadas las revisiones de ITV en los coches mientras dure el estado de alarma

Revisión de un coche en una ITV gallega
Revisión de un coche en una ITV gallega

Redacción / La Voz

La empresa SYC Applus+ ha cerrado sus estaciones de inspección técnicas de vehículos en Galicia, tanto las fijas como las móviles, mientras permanezca vigente el estado de alarma, ya que durante este período se suspenden los plazos de inspección, de acuerdo con lo establecido en la disposición adicional tercera del real decreto sobre trámites administrativos en el que se declara el estado de alarma en España.

La empresa concesionaria de las ITV gallegas recuerda que, por tanto, todos los vehículos a los que les caduque la vigencia de la inspección técnica de vehículos durante ese período podrán circular sin problema ya que no serán denunciados por superar la fecha establecida desde la última revisión.

SYC Applus+ espera que con la responsabilidad y la solidaridad de todos se llegue lo antes posible a la resolución del grave problema causado por la propagación del coronavirus y se puedan reanudar las revisiones para garantizar el correcto mantenimiento del parque móvil gallego.

Antes de la adopción de la medida de suspensión temporal de la actividad, la empresa SyC Applus+ ya había implantado desde el pasado 16 de marzo un paquete de medidas especiales para la contención del coronavirus, consistentes fundamentalmente en la reorganización del trabajo y a la limpieza y desinfección exhaustiva de las instalaciones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Aplazadas las revisiones de ITV en los coches mientras dure el estado de alarma