Antón Gómez-Reino da positivo en coronavirus tras seis días de cuarentena preventiva

GALICIA

Gómez-Reino, na praza da Fariña da Coruña, onde iniciou a súa actividade política hai seis anos
Gómez-Reino, na praza da Fariña da Coruña, onde iniciou a súa actividade política hai seis anos VÍTOR MEJUTO

El candidato de Galicia en Común dice estar preparado para seguir desde su casa «todas as prescricións sanitarias» para frenar la expansión del virus

17 mar 2020 . Actualizado a las 12:48 h.

El candidato de Galicia en Común a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino, ha dado positivo en la prueba del coronavirus, tal y como anunció él mismo este martes en sus cuentas de las redes sociales, y dice estar preparado para seguir desde su casa «todas as prescricións sanitarias» para frenar la expansión del virus, al tiempo que hacer una encendida defensa del sistema público de salud.

Gómez-Reino es también diputado en el Congreso del grupo confederal Unidas Podemos y llevaba en cuarenta preventiva en su domicilio desde el pasado jueves día 12, tras admitir que había estado en zonas de riesgo y cerca de personas infectadas. Todavía este lunes, después de mantener un encuentro virtual con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, el candidato de Galicia en Común relató que tenía febrícula y algunos síntomas de malestar, lo que motivó que el domingo le hicieran una prueba el domingo. El resultado lo conoció este martes, cuando se le informó del positivo en la prueba del COVID-19.

«Continúo traballando desde casa», comentó Gómez-Reino este martes en su cuenta de Twitter, instantes antes de mantener un nuevo encuentro telemático con el presidente de la Xunta y el resto de los líderes políticos gallegos. Se muestra convencido de que «imos superar esta crise unidos, sen deixar a ninguén atrás» y sostiene que, frente al «dogma neoliberal», si algo demuestra esta emergencia sanitaria es que «o público é a garantía fundamental de resposta ante calquera desafío que teñamos como sociedade».

El diputado coruñés no es el único representante gallego que está en cuarentena por haber estado en zonas de riesgo o en contacto con el Congreso con posibles infectados. En la misma situación se encuentras los parlamentarios socialistas Pablo Arangüeña y Marina Ortega, cabezas de lista del PSdeG por A Coruña y Ourense, respectivamente, así como el senador ourensano Juan Carlos Francisco Rivera (PSOE) o la popular Carmen Leyte, que también dio positivo.