El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa

Los vuelos sufrirán retrasos durante las próximas semanas por la reducción en el número de controladores


Vigo

El tráfico aéreo se desploma en todo el mundo a causa de la suspensión y cancelación de vuelos y los expedientes de regulación de empleo temporal que diversas aerolíneas han puesto ya en marcha. En Europa ayer ya descendió en todo el continente un 23,8 % el número de vuelos respecto al año pasado, circunstancia en la que también está inmersa España, aunque pese a la prohibición de recibir aviones de destinos españoles en varios países, solo ha bajado un 14,6 % en la red de control de Enaire, la empresa pública que gestiona el espacio aéreo nacional y que ayer siguió las operaciones de 4.546 aviones en el territorio de su competencia.

En este momento decenas de aviones surcan los cielos españoles, alrededor de una docena de ellos sobre Galicia, pese a que compañías como Air Europa, Iberia, Vueling, Binter, Air Nostrum o Air Lingus han rebajado notable el volumen de sus vuelos, incluso antes de que el Gobierno ordenase la reducción de las plazas en el transporte público. Ryanair avanza que cancelará también gran parte de sus vuelos, y otras como EasyJet activará vuelos entre Santiago y Ginebra mañana, el jueves y este viernes también para que especialmente los emigrantes puedan regresar a sus domicilios o volver a sus lugares de trabajo los que hubieran viajado a Galicia. 

Desde la misma empresa pública se advierte que el tráfico aéreo sufrirá retrasos durante las próximas semanas en España a causa de las medidas de prevención y protección que Enaire lleva a cabo en los centros de control aéreo reducción su personal activo para mitigar en lo posible el riesgo de contagio entre ellos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El tráfico aéreo cae diez puntos menos que en el resto de Europa