El Gobierno de Costa aplicará los descuentos desde septiembre
19 jun 2021 . Actualizado a las 10:33 h.
El Ejecutivo de Lisboa, presidido por el socialista António Costa, quiere comenzar a aplicar descuentos, desde septiembre, para los conductores habituales de ocho autopistas del interior luso, las antiguas SCUT, cuatro de ellas fronterizas con España: la del Algarve (A22), entre Lagos y la frontera de Ayamonte (Huelva); la de Santarem a A Guarda (A23); la de la Beira Interior (A24), entre Viseu y Chaves, muy cerca de Verín; la de Beiras Litoral y Alta (A25), que llega hasta Vilar Formoso, junto a Fuentes de Oñoro (Salamanca); Norte Litoral (A28), que comunica Oporto por la costa hasta Viana do Castelo; además de la A4, A13, A13-1.
La medida fue confirmada hace algunos días por la ministra de Cohesión Territorial, Ana Abrunhosa, quien avanzó que las bajadas en los peajes en estas autopistas «están destinadas a los conductores que las utilizan diariamente o muy a menudo, por motivos profesionales o personales». Esa rebaja, añadió, «se irá aplicando paulatinamente y puede llegar hasta el 50% al final de cada mes».
La noticia fue ratificada por el propio António Costa: «Este Gobierno quiere beneficiar a los habitantes del interior, los grandes olvidados hasta ahora, a nivel laboral, educativo, económico y también en sus traslados diarios por las autopistas del interior», señaló. El primer ministro portugués explicó que «por dicho motivo, una vez al mes, mi gobierno se reunirá fuera de Lisboa, e iremos aprobando medidas destinadas a beneficiar al interior y a sus gentes».