Todos los detalles de la convocatoria de oposiciones de educación

La Voz

GALICIA

SANDRA ALONSO

El DOG ha publicado hoy las bases del procedimiento, que arrancará el próximo 20 de junio

15 feb 2021 . Actualizado a las 19:07 h.

La Consellería de Educación publica hoy en el Diario Oficial de Galicia los procedimientos selectivos de acceso al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria, de profesores de escuelas de idiomas, de artes plásticas y diseño, al de inspectores de educación, al de profesores técnicos de formación profesional y al cuerpo de maestros. En la misma convocatoria se prevé el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario de carrera.

Serán 2.354 plazas en 97 especialidades diferentes. Entre ellas, destaca la consellería, se incluye la de portugués, con el fin de seguir dando cumplimiento a la conocida como Lei Paz Andrade, de vínculos con la lusofonía. Para el cuerpo de maestros se reservan 747 plazas distribuidas en 8 especialidades, mientras que para el cuerpo de secundaria se convocan 1.041 plazas en 35 especialidades. Para Formación Profesional hay reservadas 363 plazas en 24 especialidades, para las escuelas oficiales de idiomas 68 plazas de cuatro especialidades, para música y artes escénicas 85 plazas de 20 especialidades, de artes plásticas 40 plazas en diez especialidades y diez vacantes para el cuerpo de inspectores.

El plazo de inscripción estará abierto desde este lunes, 16 de marzo, hasta el 6 de abril. Mientras, el proceso selectivo está  previsto que dé comienzo el 20 de junio, como es habitual. Las oposiciones del profesorado, al contrario de lo que ocurre con otros cuerpos, se realizan siempre en fechas fijas para así asegurar que a inicio de curso los nuevos funcionarios puedan incorporarse al servicio. 

Además de las 2.354 plazas de nuevo ingreso, la oferta de este año contempla también 1.300 plazas de acceso al cuerpo de catedráticos, cuyo proceso se convocará en las próximas semanas.