Cae otro gran alijo de heroína en manos de tres gallegos: 27 kilos en 48 paquetes decomisados en Marbella

Viajaron en furgonetas alquiladas y su proveedor era turco


vigo / la voz

Nadie contaba con la presencia de tres gallegos en una furgoneta de alquiler. El operativo de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de Sevilla seguía los pasos del ciudadano de origen turco Adnan Toprak, sin más. Ocurrió el domingo en la costa andaluza. Primero en Algeciras, allí se ubica a Toprak abandonando la ciudad para desplazarse a Marbella. Dio vueltas y más vueltas por el centro, se reunió con los ocupantes de un coche en plena calle y siguió dando vueltas por la ciudad. Todo ello con numerosos ojos en la nuca. A las 12.30 horas hizo acto de presencia la furgoneta rotulada con los datos de una empresa de alquiler coruñesa.

«El conductor parece una persona corpulenta, y el acompañante tiene la cabeza afeitada completamente. Tras bajarse el acompañante, un agente identifica perfectamente al mismo, poniendo en alerta al resto de componentes del dispositivo al tratarse de un ‘‘viejo conocido’’ de la Policía Nacional por tráfico de drogas». Se trata de Óscar López, natural de Neda, que viajaba con Carlos José Tojo, de A Coruña, y Juan Carlos López, de Lugo. Toprak y Óscar López se saludan amistosamente y conversan cinco minutos antes de iniciar el mismo camino por Marbella en sus respectivos vehículos.

Medidas de seguridad

Tomaron medidas de seguridad dando varias vueltas seguidas en cada rotonda o estacionando por momentos en arcenes. Cualquier cosa para despistar. Luego se separaron, Toprak accedió a la autovía A-7 y la furgoneta con los gallegos se dirigió al centro. Estacionó nuevamente frente a unos contenedores y, a los pocos minutos, uno de sus ocupantes introdujo dos mochilas negras en el maletero. El centro comercial Puerto de Banús era la siguiente parada. Otra furgoneta con los mismos distintivos herculinos la esperaba. Estacionaron en batería y Óscar López se bajó para acceder al maletero y manipular algo.

Eran las 12.55 horas cuando se procedió a la «detención de los objetivos al hallarse en el interior de la furgoneta con dos mochilas de color negro llenas de paquetes de distinta forma y tamaño, pero que desprenden un fuerte olor a heroína». 21 paquetes se guardaban en una mochila y 27 en la otra. 48 en total que contenían 27 kilos. Además, muebles y otros enseres ocupaban la parte trasera de ambas furgonetas. Uno de los detenidos incluso declaró que no tiene nada que ver con esta gran incautación, «solo me pidieron si podía ayudar a una mudanza», añadió.

Adnan Toprak pasó a ser el siguiente objetivo policial. Su detención llegó a los pocos días, la investigación, que ya seguía sus pasos en otro contexto, lo vio recibir y conversar en Marbella con el presunto líder de la delegación gallega. Lo que, a ojos de la Policía, evidencia el verdadero propósito del viaje a la Costa del Sol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Cae otro gran alijo de heroína en manos de tres gallegos: 27 kilos en 48 paquetes decomisados en Marbella