Ryanair suspende desde el día 13 todos sus vuelos entre Galicia e Italia

GALICIA

Álvaro Ballesteros

La compañía irlandesa no volará desde ningún país a los aeropuertos italianos, y se ofrece a repatriar a quienes tuvieran billete para otras fechas

10 mar 2020 . Actualizado a las 13:50 h.

Desde el próximo viernes la compañía aérea Ryanair suspenderá todos sus vuelos entre el aeropuerto de Santiago de Compostela y el italiano de Milán Bérgamo. La medida responde a las restricciones que ha implantado el Gobierno italiano para tratar de contener la epidemia de coronavirus, una decisión que ha llevado a la aerolínea a cesar los vuelos desde todos sus aeropuertos de Europa con destino a Italia, incluidos los tres semanales que unen Milán con Lavacolla los miércoles, viernes y domingos.

Fuentes de la compañía señalan que los vuelos dejarán de operar a partir del viernes 13 de marzo hasta el 8 de abril, incluido en medio el día de las elecciones gallegas. Las fechas podrían variar en función de la evolución de la epidemia.  

Las restricciones de los vuelos de Ryanair con Italia comenzarán desde las 24:00 horas de mañana miércoles 11 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, tramo en el que la compañía suspenderá todos los vuelos domésticos en Italia. Y desde las 24:00 horas del viernes 13 de marzo hasta las 24:00 horas del miércoles 8 de abril, Ryanair suspenderá todos los vuelos internacionales en Italia. 

Los pasajeros afectados han sido notificados hoy por correo electrónico informándoles de estas cancelaciones. Además, aquellos que quieran ser repatriados pueden obtener una reubicación gratuita en un vuelo de Ryanair que opere antes de la entrada en vigor de estas medidas, es decir, en aquellos vuelos que operen antes de la medianoche del viernes 13 de marzo. Los pasajeros afectados podrán elegir entre un reembolso completo o créditos de viaje que pueden ser canjeados en vuelos de Ryanair durante los próximos 12 meses.