El AVE a Galicia acaparó la mayor inversión del ADIF durante el 2019: 363 millones

Durante el pasado el administrador recibió financiación procedente de distintos fondos europeos por un importe de 319,3 millones


redacción / la voz

El ADIF invirtió el año pasado 1.798 millones de euros, un 15 % más que en el ejercicio anterior, de los que 363 millones se destinaron a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia. Se trata de la mayor inversión del administrador ferroviario durante el ejercicio pasado, aunque no llega a agotar la planificación presupuestaria que había para esta obra en las cuentas prorrogadas de Montoro. La ejecución de las cuentas rara vez supera el 70 % de lo consignado en los Presupuestos.

Después del gasto ejecutado en la nueva conexión ferroviaria con Galicia se sitúa la línea de Extremadura, que recibió 163 millones. Y la del País Vasco, que acumuló 111.

El mayor volumen de inversión corresponde a ADIF Alta Velocidad, que sumó 1.219 millones de euros, un 4 % más que en el 2018, al tiempo que el ADIF -la división que gestiona líneas convencionales- invirtió 578 millones de euros, un 48 % más de lo ejecutado en el 2018. Las inversiones más elevadas de la empresa que gestiona el ferrocarril convencional se realizaron en Cercanías de Cataluña: 128 millones.

En un comunicado, el ADIF también informó de que durante el pasado año recibió financiación procedente de distintos fondos europeos por un importe total de 319,3 millones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El AVE a Galicia acaparó la mayor inversión del ADIF durante el 2019: 363 millones