El PP alerta de que un «multipartito» sería peligroso para Galicia

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

SANDRA ALONSO

Tellado llama a filas a todo el electorado que quiere combatir «a inestabilidade» para que participe en los comicios de abril

08 mar 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, hizo este domingo un llamamiento a la participación en las elecciones autonómicas del 5 de abril. Una convocatoria dirigida a todos aquellos que quieren que Galicia se mantenga alejada de lo que para él representa «ese escenario de inestabilidade da política nacional». Y que en la comunidad gallega encarnaría un «multipartito liderado non se sabe moi ben por quen, pero formado en calquera caso por sete partidos». Una compleja alianza de formaciones que, sostiene el popular, sería peligroso para Galicia.

En una entrevista concedida a la Radio Galega, el dirigente del PPdeG puso el foco sobre las recientes discrepancias surgidas entre los socios del Gobierno central a cuenta por ejemplo de la Ley de Igualdad. «Levan moi pouco tempo gobernando xuntos socialistas e populistas e xa vemos carreiras de sacos entre eles. Xa vemos -alegó- o xogo para ver quen lle mete un gol ao outro. É realmente dramático». 

Sostiene Tellado que en estos comicios Galicia se juega la estabilidad alcanzada durante 11 años de Gobierno de Alberto Núñez Feijoo, un período, asegura, en el que la comunidad creció por encima de la media española.

A su juicio, los gallegos deben apostar el 5 de abril «por un líder experimentado e non por un experimento. Un presidente libre, para o cal Galicia estea por riba da loita entre partidos». Un candidato con un proyecto claro y de futuro capaz de rendir cuentas y pilotar el futuro, concluyó.