La Xunta ofrece 400 euros de ayuda a jóvenes en paro para el carné de conducir

José Manuel Pan
J. M. Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Un coche de autoescuela circulando por la ciudad de Lugo
Un coche de autoescuela circulando por la ciudad de Lugo ALBERTO LÓPEZ

Para optar a la subvención hay que tener entre 18 y 29 años y estar matriculado en una autoescuela gallega

09 mar 2020 . Actualizado a las 20:54 h.

Este martes se abre el plazo para solicitar la ayuda que ofrece la Consellería de Política Social para pagar el curso del carné de conducir. Hay dos tipos de ayuda, una de 400 euros para la obtención del carné B, de turismo, y otra de 600 que se destina a subvencionar el curso para el carné C, de camiones. 

Los requisitos para poder optar a estas subvenciones son las siguientes: tener entre 18 y 29 años, estar empadronado con una antigüedad de al menos un año en algún concello gallego, estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil  y matriculado en una autoescuela de Galicia en el momento de solicitar la prestación económica. También pueden pedir la ayuda quienes hayan obtenido el carné de conducir entre el 1 de enero y la fecha de presentación de la solicitud.

El plazo para pedir estas ayudas estará abierto hasta el próximo 31 de julio, tal como se establece en la orden de Política Social publicada este lunes en el Diario Oficial de Galicia. Estas ayudas forman parte del Plan Estratéxico de Xuventude de la Xunta. 

El objetivo de estas subvenciones es mejorar la autonomía, la movilidad y la posibilidad de obtener empleo por parte de los más jóvenes. En total, la consellería destina a este proyecto 761.000 euros. Se estima que esta medida podrá beneficiar a más de 1.500 jóvenes en Galicia, que podrán obtener un anticipo del 80 % de la ayuda.

Las solicitudes pueden presentar por vía electrónica, a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta, o de manera presencial en cualquier registro oficial de la Administración.