Gonzalo Caballero invoca una política industrial de país ante el empresariado gallego

La Voz REDACCIÓN

GALICIA

Caballero, durante su presentación ante empresarios en Vigo
Caballero, durante su presentación ante empresarios en Vigo Oscar Vázquez

El candidato socialista demanda confianza para el Gobierno progresista que confía en presidir tras las elecciones del 5A

09 mar 2020 . Actualizado a las 19:39 h.

El candidato del PSdeG-PSOE a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, mantuvo este lunes una comida-coloquio en el Círculo de Empresarios de Galicia, en Vigo, donde pidió «confianza» para el Gobierno progresista que confía en formar tras las elecciones del 5 de abril, pues será un equipo que impulsará una política económica e industria del país, «que permitirá corrixir as ineficiencias que deixa Feijoo» después de once año al frente del Ejecutivo autonómico.

Presentado en el almuerzo por el alcalde de Vigo, su tío Abel Caballero, el líder del PSdeG dirigió sus dardos hacia el PP y el balance negativo de su etapa en la Xunta. «Feijoo deixa unha Galicia con 70.000 ocupados menos, a pesares de que en España hai 670.000 máis no mesmo perÍodo», manifestó Caballero en lo que supuso el primer encuentro del Círculo de Empresarios con los aspirantes a las elecciones del 5A.

También puso de relieve el candidato socialista que la política económica desplegada por el PP se ha reducido «aos axustes» en los presupuestos aprobados cada año, pero a lo cual se llegó a triplicar la deuda pública de la propia Xunta, un dato que, para Caballero, pone en entredicho el perfil de buen gestor que intentó labrarse Feijoo.

El líder del PSdeG también continuó este lunes con sus actos de presentación de candidaturas. Al mediodía, hizo parada en Ourense para hacer la foto de familias con los integrantes de la lista que encabeza Mariana Ortega y, por la tarde, hizo lo propio en Lugo, cuya candidatura lidera la secretaria provincial del partido, Patricia Otero.