Dimite Victoria Otero, vicerrectora de Titulaciones de la USC

Susana Luaña Louzao
Susana Luaña SANTIAGO / LA VOZ

GALICIA

xoan a. soler

Le sustituye la ex decana de Filoloxía María José Couso, que asumirá también Captación Internacional, y se crea una nueva vicerrectoría de Calidad que asume Jacobo Limeres. El rector, Antonio López, se hará cargo de la comunicación institucional.

09 mar 2020 . Actualizado a las 19:43 h.

Victoria Otero Espinar presentó su dimisión como vicerrectora de Titulaciones en el equipo de Antonio López. Le sustituirá en el cargo la exdecana de Filoloxía María José López Couso. La baja se enmarca en la remodelación del equipo de gobierno, que incluye una nueva vicerrectoría de Calidad que quedará en manos de Jacobo Limeres, ex vicedecano de Odontoloxía de Medicina. El rector, aprovechando que llega al ecuador de su mandato, decidió reforzar algunas áreas para «consolidar e impulsar o liderado da USC en Galicia e a nivel internacional». En este nuevo organigrama, el rector, Antonio López, asumirá la comunicación institucional desde el recientemente creado Gabinete do Reitor.

El equipo de gobierno enmarca estos cambios en el «desafío» de negociar un nuevo Plan de Financiación con la Xunta de Galicia que «debe levar á USC a definir e asentar o seu liderado baseado tamén na transparencia e rendición de contas á sociedade galega, á que se debe».

La nueva vicedecana de Titulaciones, María José López Couso, fue decana de la Facultade de Filoloxía entre el 2012 y el presente año, y fue también presidenta del Colexio de Decanos y Directores de Centro de la USC entre el 2014 y el 2019. Asumirá, además de la vicerrectoría que ocupaba Victoria Otero, la de Captación Internacional. Jacobo Limeres, por su parte, fue director del departamento de Estomatoloxía entre los años 2013 y 2016, así como ex vicedecano de Odontoloxía de la Facultade de Medicina e Odontoloxía entre el 2017 y el presente año. Limeres Posse se incorpora al equipo de Gobierno como responsable de Calidad.

Además de las responsabilidades que asumirán los nuevos vicerrectores, la estructura de gobierno de la USC incluye áreas las tradicionales y otras que se crearon con el nuevo equipo que lidera Antonio López: Vicerrectoría del Campus de Lugo, vicerrectoría de Estudiantes y Proyección Internacional, vicerrectoría de Igualdad, Cultura y Servicios, vicerrectoría de Investigación e Innovación, vicerrectoría de Organización Académica, vicerrectoría de Planificación, Tecnologías y Sustentabilidad, vicerrectoría de Profesorado y vicerrectoría de Titulaciones y Captación Internacional.   

Coincidiendo con la comunicación pública de esta remodelación, el rector quiso agradecer a Victoria Otero su trabajo «polos servizos prestados á institución»