Caballero acusa a Feijoo de utilizar el feminismo como «un simple instrumento»

Redacción / La Voz

GALICIA

Emiliano Mouzo

El candidato del PSdeG a la Xunta insistió en que Galicia precisa un cambio tras 11 años de gobierno de Feijoo

08 mar 2020 . Actualizado a las 19:53 h.

La inminente celebración de los comicios autonómicos el próximo 5 de abril planeó este domingo sobre las múltiples marchas que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se celebraron en distintos puntos de Galicia. El secretario general del PSdeG y candidato a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, participó por la mañana en la marcha celebrada en A Coruña y cargó contra Alberto Núñez Feijoo, a quien acusó de utilizar el feminismo «coma un simple instrumento».

Caballero tomó parte en la movilización tras una pancarta de su partido con el lema «Ni un paso atrás» acompañado de la alcaldesa herculina, Inés Rey, el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y varios miembros de la corporación local. Durante la manifestación, el dirigente socialista respondió a las preguntas de los periodistas y no dudó en reprobar la actitud de su principal competidor en relación con el movimiento del 8M. «Hai uns meses [Feijoo] dicía que non sabía o que era ser feminista», criticó.

En opinión de Caballero, Galicia precisa con urgencia un cambio, una misión en la que necesitarán de todos los afiliados, simpatizantes y movimientos afines. «O PSdeG vai traballar co feminismo para acadar ese cambio», vaticinó. 

Nueva consellería

Y adelantó que, en caso de que su partido gane las elecciones y logre tomar el mando de la Administración autonómica, creará una consellería de igualdad de género en la que se trabajará con especial energía en atenuar la brecha salarial entre hombres y mujeres. Una estrategia política que se reforzará además «cunha rede potente de centros de información á muller para vítimas de violencia machista».

En esta misma línea, el candidato socialista insistió en que la comunidad necesita un «goberno de progreso despois de 11 anos de Feijoo nos que olvidouse dos dereitos das mulleres e da loita pola igualdade real».