Feijoo reclama consensos para que la igualdad y el feminismo «inspiren» la próxima década

Participó en un acto con Silvia Jato, Abi Castillo, Ana Peleteiro, Isabel Pérez Dobarro y Benedicta Sánchez como protagonistas


Santiago

El presidente de la Xunta aparcó la precampaña en la mañana de este sábado para participar en el acto institucional por el día de la mujer organizado por el Gobierno gallego. Fue la única voz masculina que se escuchó en el Gaiás, donde se rindió homenaje al talento de cinco gallegas que fueron las protagonistas. La artista Abi Castillo, la atleta Ana Peleteiro, la pianista Isabel Pérez Dobarro y la actriz Benedicta Sánchez fueron pasando por un sofá en el que narraron junto a la presentadora Silvia Jato sus circunstancias vitales. Todas aportaron sus reflexiones conteniendo la emoción, ya que fueron sus madres -la hija, en el caso de la ganadora del Goya- las que aportaron la perspectiva generacional y curiosidades de sus biografías.

Feijoo agradeció la «lección» y el ejemplo de las madres y sus hijas para poner de relieve que todavía quedan entornos en los que hay desigualdad, por lo que «queda moito por facer, pero levamos un gran camiño andado». Para el dirigente gallego, el objetivo de la igualdad tiene que ser «interxeracional», y la educación debe ser el eje sobre el que pivote. «Temos que escoitar ás protagonistas e coñecer as dificultades que atopan», afirmó, para advertir a continuación que estos avances solo serán firmes si existe una implicación de «todas e todos», remarcando el papel capital que deben jugar los hombres. Por ello, reclamó «traballar unidos, para que a igualdade sexa sinónimo de consenso, e para que o feminismo inspire a Galicia da próxima década».

Feijoo puso como ejemplo el acuerdo que derivó en el pacto de Estado contra la violencia machista «que é o que máis nos indigna. Non queremos lamentar nin unha soa vítima máis». 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos
Comentarios

Feijoo reclama consensos para que la igualdad y el feminismo «inspiren» la próxima década