TVG propone un debate electoral a seis, incluyendo a Vox y Ciudadanos, para el 23 de marzo

TVE prepara también un encuentro para emitir en periodo de desconexión

Preparación del último debate televisado para unos comicios autonómicos
Preparación del último debate televisado para unos comicios autonómicos

la voz

La CRTVG acaba de lanzar una oferta para la celebración de un debate electoral con cabida para seis formaciones políticas para la campaña del 5A. La propuesta del ente público autonómico, a celebrar el 23 de marzo, incluye a las cuatro con representación en el Parlamento de Galicia, PP, PSdG-PSOE, BNG y Galicia en Común-Anova Mareas (como heredera del espacio político de En Marea, formación que no se presenta a los próximos comicios) y a Ciudadanos y a Vox, que no tienen ninguna representación en el hemiciclo gallego ni tampoco representantes en el Congreso por ninguna de las circunscripciones de Galicia.

La propuesta de la CRTVG es para la celebración de un debate en horario de máxima audiencia, a partir de las 21.30, que sería retransmitido por la TVG y al mismo tiempo por la Radio Galega. El guión sugerido en caso de que se acepte el debate propone que los líderes políticos debatan sobre la situación económica general, la evolución del empleo en los sectores más relevantes de la Comunidad y las políticas de bienestar, junto con sus propuestas de gobierno y modelo institucional en el contexto actual. El último debate similar emitido por TVG fue seguido por medio millón de espectadores.

La Corporación de Radio Televisión Española (RTVE) también ha invitado a las principales fuerzas políticas a un posible debate en el ente público estatal, con desconexión territorial y emisión por el canal 24 horas. Fuentes de la corporación confirmaron a Europa Press que se están preparando para este debate y que falta por concretar que se celebre si aceptan los candidatos. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

TVG propone un debate electoral a seis, incluyendo a Vox y Ciudadanos, para el 23 de marzo