Caballero critica en Argentina la agenda exterior de la Xunta

Guillermo Redondo BUENOS AIRES / E. LA VOZ

GALICIA

cedida

El socialista invita al presidente Alberto Fernández al Xacobeo

05 mar 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

El candidato socialista a la Xunta, Gonzalo Caballero, se reunió este jueves con el presidente argentino, Alberto Fernández, durante su visita a la comunidad gallega en el país. «Le he trasladado la satisfacción de los progresistas y socialistas de que Alberto Fernández abra un nuevo ciclo en el gobierno de Argentina», manifestó Caballero sobre el mandatario peronista, que lo recibió en la Casa Rosada con dos horas de retraso. «Era necesario un cambio político en este país para tener un proyecto de gobierno con prioridad social y progresista», afirmó el secretario general del PSdeG, que pidió «pasar página a los cuatro años de Macri de tendencias neoliberales» que, según Caballero, «dieron tan malos resultados en su capacidad de gestión para Argentina».

El líder del PSdeG reconoció que mantuvo una conversación «formal y fluida», donde ambos se desearon éxito en los respectivos retos que enfrentarán próximamente: el de Fernández, encontrar una salida a la crisis económica; y el de Caballero, relativo a las elecciones del 5 de abril.

En Argentina, donde residen más de 150.000 gallegos, Caballero criticó la gestión de Feijoo con la agenda exterior de la Xunta. «Esta reunión de trabajo marca una nueva etapa para las relaciones de Galicia con Argentina. En once años de gobierno, Feijoo no tuvo la capacidad de conectar con Latinoamérica», indicó. El candidato socialista invitó a Alberto Fernández a visitar el año que viene Galicia, con motivo del Xacobeo, y le obsequió con un peregrino de cerámica y una tarta de almendras. «Argentina es para nosotros un país hermano, con lazos históricos muy estrechos», afirmó antes de proseguir su visita al Centro Gallego de Buenos Aires, el Instituto Santiago Apóstol y el Centro Galicia.