Maroto advierte de que votar a Vox y Cs ayudará a «destrozar lo logrado por Feijoo»

Redacción LA VOZ

GALICIA

Pablo Martín | efe

El portavoz del PP en el Senado apela al «sentidiño del que hacen gala los gallegos»

03 mar 2020 . Actualizado a las 17:52 h.

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, aseguró este martes que apoyar a Ciudadanos y Vox en Galicia supone ayudar a la izquierda a «destrozar» lo logrado por Alberto Núñez Feijoo al frente de la Xunta durante sus 11 años de mandato.

En declaraciones en la Cámara Alta, ha explicado que en campaña deben convencer a los gallegos que no quieren un «cuatripartito de izquierdas» que Feijoo es «la mejor opción». A su entender, si logran convencer a esa «mayoría» de votantes, «no habrá escaños de Vox» en el Parlamento autonómico.

En este sentido, ha señalado que Feijoo aspira a «concentrar el voto útil» en el PP y ha añadido que el presidente de la Xunta puede atraer a votantes de otros partidos que crean que apoyar al PPdeG es «muchísimo mejor que un cuatripartito descabezado que nadie conoce en qué consiste» su proyecto. «Lo único que une al Partido Socialista y a algunas Mareas es que no gobierne el PP. No coinciden en ninguna otra cosa», ha recalcado.

Dicho esto, ha asegurado que su partido va a explicar que apoyar a Cs o Vox puede llevar a que se pierda «algún escaño del PP necesario para la mayoría absoluta» en Galicia. La alternativa, ha reiterado, es «tener un bloque de izquierdas que viene a hacer seguidismo de las políticas de Sánchez de Madrid».

«Creo que los gallegos con ese 'sentidiño' del que hacen gala, y con mucho acierto, saben perfectamente que en el caso de Galicia, los votos que acudan a Ciudadanos o Vox son votos que van a ayudar a la izquierda a llegar a destrozar lo que durante muchos años ha ido consiguiendo el pueblo gallego a través de un presidente que lo representa de forma ejemplar», ha proclamado.

Defiende el pacto PP+Cs

Después de que Carlos Iturgaiz, candidato a lendakari de la coalición PP+Cs, haya llamado a aunar fuerzas con Vox, ha subrayado que «en este caso es meridianamente claro que suscribe solamente un acuerdo entre PP y Ciudadanos» y como prueba de ello ha dicho que el «logo» de esa coalición es el de los dos partidos «unidos con el símbolo más».

Además, ha señalado que apoyar esa coalición de centro-derecha impide que Bildu obtenga menos representación como ya se vio en las generales y ha explicado que hacer esa suma antes de ir a las urnas «sirve» porque «genera un efecto». «El mensaje es clarísimo. Cada vez que votamos separados el centro-derecha, el que gana es Sánchez», ha apostillado.

En el caso concreto del País Vasco, ante los comicios del 5 de abril, ha señalado que la «decisión estratégica es sumar la coalición con dos partidos» y ha añadido que el constitucionalismo «moderado de centro-derecha necesita estar unido para ser más fuerte y más útil que nunca».