Pontón ve al actual presidente de la Xunta «cautivo» de la cúpula de su partido

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

BNG

La candidata por el BNG «agradece» a Cs la publicidad que hace del Bloque

01 mar 2020 . Actualizado a las 21:19 h.

 «Feijoo é cautivo da estratexia» del presidente de su partido, Pablo Casado. La candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, criticaba ayer que Galicia haya contado en los últimos 11 años con «un goberno cautivo, primeiro de Rajoy, e agora da estratexia de Casado». En una entrevista en la Ser, la portavoz nacional del BNG afirmó que «hoxe vimos como veu o seu xefe de filas de Madrid a bendicilo. O grave é que sempre acaban actuando en función dos intereses de Madrid e non de Galicia», afirmó Pontón acerca del mitin conjunto que Feijoo y Casado dieron este domingo en Ourense junto con Mariano Rajoy, coincidiendo con el 11 aniversario de la victoria que devolvió la Xunta al PP.

Pontón también tuvo críticas para Ciudadanos, a quien le traslado un agradecimiento irónico por la «publicidade» que le hace al Bloque. Animó a los políticos del partido naranja a seguir con esa campaña «cada vez máis disparatada», que en su opinión demuestra que «nin coñecen a realidade de Galicia e tampouco coñecen ao BNG».

En otro momento de su intervención, la candidata nacionalista incidió en que «a os galegos dálles un pouco a risa cando escoitan esas declaración un pouco fora da órbita de Arrimadas, que demostra que non coñece este país», y descartó que le pasen factura al Bloque sus relaciones con partidos como Bildu o ERC. «Nunca o escondemos, somos nacionalistas; forma parte da normalidade e da lóxica» relacionarse con fuerzas políticas del mismo espectro ideológico.