Pontón ve al actual presidente de la Xunta «cautivo» de la cúpula de su partido

La candidata por el BNG «agradece» a Cs la publicidad que hace del Bloque


Redacción / La Voz

 «Feijoo é cautivo da estratexia» del presidente de su partido, Pablo Casado. La candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana Pontón, criticaba ayer que Galicia haya contado en los últimos 11 años con «un goberno cautivo, primeiro de Rajoy, e agora da estratexia de Casado». En una entrevista en la Ser, la portavoz nacional del BNG afirmó que «hoxe vimos como veu o seu xefe de filas de Madrid a bendicilo. O grave é que sempre acaban actuando en función dos intereses de Madrid e non de Galicia», afirmó Pontón acerca del mitin conjunto que Feijoo y Casado dieron este domingo en Ourense junto con Mariano Rajoy, coincidiendo con el 11 aniversario de la victoria que devolvió la Xunta al PP.

Pontón también tuvo críticas para Ciudadanos, a quien le traslado un agradecimiento irónico por la «publicidade» que le hace al Bloque. Animó a los políticos del partido naranja a seguir con esa campaña «cada vez máis disparatada», que en su opinión demuestra que «nin coñecen a realidade de Galicia e tampouco coñecen ao BNG».

En otro momento de su intervención, la candidata nacionalista incidió en que «a os galegos dálles un pouco a risa cando escoitan esas declaración un pouco fora da órbita de Arrimadas, que demostra que non coñece este país», y descartó que le pasen factura al Bloque sus relaciones con partidos como Bildu o ERC. «Nunca o escondemos, somos nacionalistas; forma parte da normalidade e da lóxica» relacionarse con fuerzas políticas del mismo espectro ideológico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
166 votos
Comentarios

Pontón ve al actual presidente de la Xunta «cautivo» de la cúpula de su partido