Arrimadas: «Si nos intentan absorber, nanay»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Inés Arrimadas, hoy en Madrid
Inés Arrimadas, hoy en Madrid Chema Moya

La líder naranja recalca que en Galicia no hubo acuerdo con el PP porque no se respetaba la autonomía de Ciudadanos

01 mar 2020 . Actualizado a las 18:30 h.

Inés Arrimadas lo tiene claro al negociar con el PP ir juntos en las listas: «Si nos intentan absorber, nanay». Esa fue precisamente la propuesta que en Ciudadanos vieron del PP en Galicia y por eso dijeron que no: «En Galicia solo hemos visto una oferta de absorción, pero si nos intentan absorber, nanay», dijo concretamente la portavoz parlamentaria de Cs. Lo hizo hoy en Madrid, en el acto de presentación de su candidatura a liderar el partido naranja, un acto en el que ha estado arropada por los miembros de la que será su Ejecutiva si gana las primarias.

En esta reunión dejó claro que no cederá a los intentos del PP de absorber a la formación y por eso se presentarán a las elecciones de Galicia «solos», según la candidata, que ha recordado que en el País Vasco sí se ha podido hacer una coalición, «en la que se respeta la autonomía» para acudir unidos a las urnas. «Siempre que haya que sumar en determinadas circunstancias muy excepcionales, como las del País Vasco, ahí vamos a estar», ha añadido.

En el caso de la comunidad gallega, Arrimadas ha explicado que también hay cosas que mejorar, entre las que ha citado la educación, la sanidad o la innovación, y ha subrayado que, como partido, Ciudadanos «tiene mucho que aportar».

No obstante, ha reiterado, «el PP ha querido cerrar la puerta o solo abrirla a una absorción», por lo tanto Ciudadanos concurrirá a las urnas con Beatriz Pino como candidata a presidir la Xunta, una mujer que ha calificado de «valiente».