El comité nacional del PSdeG interviene y corrige las listas de las direcciones provinciales

r. s. REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Sandra Alonso

Se modifican varios nombres en los puestos de salida de tres circunscripciones

28 feb 2020 . Actualizado a las 14:23 h.

El comité nacional del PSdeG, el principal órgano de la dirección de los socialistas gallegos, con Gonzalo Caballero al frente, decidió anoche modificar las listas propuestas por los comités provinciales, modificaciones que no afectan a los cabezas de cartel de las cuatro circunscripciones, que mantienen al propio Caballero por Pontevedra, Pablo Arangüena en A Coruña, Patricia Otero en Lugo y Marina Ortega en Ourense. Es en esta circunscripción donde más se ha respetado el orden propuesto, manteniendo los primeros puestos.

En A Coruña, en cambio, se ha modificado el número 3, que será para el edil de Arteixo Martín Seco, en detrimento del ferrolano Manuel Santiago, que cae hasta el séptimo lugar. Sube en cambio Bruno Díaz, afín a Beatriz Sestayo, hasta el quinto puesto, escenificando las diferencias que hay en PSOE ferrolano. Se cae también de los primeros puestos Caridad González, de Barbanza.

En Pontevedra, la cúpula ha colocado a la periodista Noelia Otero como número seis, desplazando a otro compañero, Daniel Chenlo. Y entra la edila de Pontevedra Paloma Castro en detrimento de la elección local, que era María Pierres.

Finalmente, también hay movimientos en Lugo desde el número dos, que será Luis Álvarez, frente a la propuesta provincial que era Juan Díaz Valiño, que no aparece finalmente en los primeros lugares. En cambio, se incluye a las concejalas de Lugo, Rosana Rielo, y de Monforte, Marina Doutón.