Diez mil opositores se disputan este fin de semana 1.215 plazas del Sergas

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO

GALICIA

SANDRA ALONSO

Los pediatras de primaria tendrán la mejor proporción de plazas, unos 200 aspirantes para 93 puestos

27 feb 2020 . Actualizado a las 15:35 h.

En torno a diez mil opositores gallegos se examinan este fin de semana en el recinto ferial de Silleda para optar a una de las 1.215 plazas del Sergas. El sábado por la tarde se celebrará el examen de técnico en cuidados auxiliares de enfermería, 772 plazas a las que se presentan más de 8.400 aspirantes. La ratio es de once personas por plaza en lo que es la mayor convocatoria para esta categoría. 

El domingo será el turno de los médicos de familia, 254 plazas para unos 900 aspirantes. Los que lo tendrán más fácil, al menos a nivel estadístico, son los pediatras de primaria, ya que habrá doscientos opositores para 93 puestos. Finalmente en enfermería obstétrico ginecológico habrá unos 400 aspirantes para 89 puestos, y en odontología de atención primaria siete plazas y unos 200 candidatos.

Las pruebas se celebran en el recinto ferial de Silleda durante la tarde del sábado y la mañana del domingo. Hace menos de un mes, el pasado 8 y 9 de febrero, se realizaron los exámenes de las categorías de enfermería especialista, fisioterapia y personal de servicios. En total, fueron 277 plazas para 9.276 inscritos.