Feijoo celebrará en Ourense los once años desde su primera mayoría absoluta arropado por Casado y por Rajoy

El presidente del PP nacional acompañará al líder gallego en su primer acto de precampaña

Casado, Rajoy y Feijoo en la convencion del PP del año pasado
Casado, Rajoy y Feijoo en la convencion del PP del año pasado

santiago / la voz

Era una de las fechas en las que se intuía que Feijoo podría anunciar su cuarta candidatura a la Xunta, pero el adelanto electoral ha obligado a acelerar el calendario. A pesar de todo, el 1 de marzo —el próximo domingo— será una jornada especial en la precampaña del PPdeG, ya que, además de celebrar los once años de la primera victoria en el 2009, el líder gallego va a estar arropado en Ourense por el presidente del partido, Pablo Casado, y por el presidente de honor del PPdeG y antecesor de este, Mariano Rajoy.

Será en el pabellón anexo de Os Remedios, donde el partido espera reunir a un millar de cargos y simpatizantes con los que compartir más de una década de «boa xestión, de estabilidade e de servizo a Galicia», valoró Miguel Tellado. El secretario general avanzó este acto y explicó una de las estrategias de campaña, que se explica por su nombre: Un café con Feijoo. Los populares, que hace cuatro años movieron por toda Galicia un banco azul en el que el candidato mantenía encuentros con ciudadanos, han diseñado ahora unas tazas que reivindican la artesanía gallega y que se utilizarán en los cafés que Feijoo se va a tomar «con todos os que queiran escoitar ao presidente ou facerlle algunha proposta». Estas citas se van a producir en todos los concellos a los que se desplace en las próximas semanas el líder popular.

La listas «previsibles»

El presidente del PPdeG agotará los tiempos para dar a conocer las cuatro listas provinciales, en las que el partido trabaja estos días para que se puedan hacer públicas el lunes, aunque no es descartable que este fin de semana ya se haga algún adelanto de los cabezas de cartel. Feijoo irá por Pontevedra, como siempre, y en los primeros puestos seguirán destacados miembros del Parlamento y del Gobierno, incluida alguna incorporación de altos cargos que se sumaron al círculo más cercano al presidente en la última remodelación del Ejecutivo. También es previsible que se intente reforzar el perfil de los responsables de las gestoras locales en las principales urbes gallegas. Con Ciudadanos Galicia hubo y habrá conversaciones estos días, pero de momento sin resultados.

Alberto Núñez Feijoo: «Tenía decidido no repetir, pero la moción de censura a Rajoy lo cambió todo»

rubén santamarta

«Si vencemos un exceso de confianza, y jugamos el partido hasta el último minuto, habrá una mayoría absoluta», dice el aspirante a una cuarta reelección

Alberto Núñez Feijoo empezó la semana adelantando unas elecciones y la acabó con un cocido en Lalín, una aclamación como candidato en Vigo y un concierto de Víctor Manuel en A Coruña. Del recital se entera de casualidad: se lo comenta un turista madrileño que corta la entrevista, y el presidente resuelve ir con su pareja. Antes, durante y después de la charla se presentan a saludarle y hacerle fotos varios grupos de visitantes cántabros y asturianos, y hasta el alcalde de un pueblo de Valladolid.

-Y viendo esto dice entonces que no quiere irse a hacer política a Madrid...

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Feijoo celebrará en Ourense los once años desde su primera mayoría absoluta arropado por Casado y por Rajoy