La Guardia Civil intercepta en la A-6 a un camionero que había manipulado el tacógrafo

José Manuel Pan
José Manuel Pan REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Inspección de un camión por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico
Inspección de un camión por parte de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico

Los agentes han abierto una investigación por un delito de falsedad documental

25 feb 2020 . Actualizado a las 12:58 h.

Una patrulla de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Galicia interceptó en las últimas horas a un camionero en la A-6, a la altura de Betanzos, que supuestamente había manipulado el tacógrafo del camión para poder conducir más horas sin cumplir la horas de descanso obligatorias.

Tras inspeccionar el camión y detectar la manipulación, los agentes le imputaron al chófer profesional un delito de falsedad documental, con lo que se han abierto diligencias penales contra el camionero. Este procedimiento se realiza siguiendo las instrucciones de la Fiscalía de Seguridad Vial de Galicia.

El camión fue trasladado a un taller especializado para confirmar la existencia de una manipulación y para restablecer el funcionamiento del tacógrafo. La Guardia Civil advierte que este tipo de manipulación incide directamente en la seguridad vial ya que altera la función del registrador de la actividad del camión de forma que el conductor puede estar al volante más horas de las permitidas sin respetar los descansos obligatorios, con el consiguiente riesgo de accidente con vehículos de gran tonelaje.