Feijoo traslada a Arrimadas su propuesta de que cargos de Ciudadanos se integren en las listas del PPdeG

La dirigente de Cs había pedido hablar con el presidente gallego para intentar convencerle de una coalición que sigue descartada

;
Arrimadas llama a Feijoo y le dice que quiere que siga siendo el presidente de la Xunta El candidato popular le ha pedido que confíe en su «estrategia».

Madrid

«A veces sumar cosas que son en parte dispares no produce una suma neta». Es la esencia de lo que le ha venido a transmitir esta mañana Alberto Núñez Feijoo a Inés Arrimadas en la conversación telefónica «larga, cordial y muy positiva» en la que la aspirante a liderar Ciudadanos busca a última hora un acuerdo de coalición con el PPdeG para concurrir juntos a las elecciones del próximo 5 de abril.

El presidente de la Xunta y candidato por el PPdeG le comentó «las peculiaridades que tiene Galicia», por lo que le pidió que «confíe en nuestra estrategia y en nuestra experiencia». Seguirán hablando en las próximas horas. «No sé si la he convencido, hay que esperar al final de las conversaciones», dijo Feijoo, que reiteró que la mejor fórmula para «conseguir el objetivo de sumar, que no es fácil», puntualizó, en los comicios del 5 de abril, pasa por la integración de algunos dirigentes de Cs en Galicia dentro de las listas del PPdeG.

En las próximos días un responsable de Cs en Galicia se incorporará a una «conversación» para buscar «una fórmula desde el entendimiento» que, destacó, sobre todo a nivel estatal, «es imprescindible para que el socialismo, el populismo y el independentismo no gobiernen nuestro país».

El titular de la Xunta mostró su «agradecimiento» a las palabras de ayer de Arrimadas en las que evidenció que él era el mejor candidato posible.

PPdeG-Cs: desencuentro en Benavente

Juan Capeáns

Las negociaciones entre Tellado y Villegas para una coalición fracasan, pero la integración de dirigentes en las listas populares seguirá abierta

Las posibilidades de que el PPdeG y Ciudadanos Galicia vayan a las urnas el 5 de abril en una coalición son nulas. El viernes es el día límite para esa posibilidad, que está casi descartada por ambas partes pese a que la formación naranja ha rebajado sus exigencias y ya renuncia a la plataforma transversal propuesta por Inés Arrimadas a cambio de que en los colegios electorales pueda haber una única papeleta con los nombres de los dos partidos. La elaboración de las listas, con una evidente desproporción en la representatividad, no sería un problema, el liderazgo de Feijoo no se cuestionaría. Pero no se dará el caso, porque los populares gallegos no se han movido de su oferta inicial, «portas abertas» a los simpatizantes y algún puesto en las listas a dirigentes de Ciudadanos en Galicia que quieran incorporarse a las cuatro listas provinciales del PPdeG. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo traslada a Arrimadas su propuesta de que cargos de Ciudadanos se integren en las listas del PPdeG