Feijoo traslada a Arrimadas su propuesta de que cargos de Ciudadanos se integren en las listas del PPdeG

Francisco Balado Fontenla
Fran Balado MADRID

GALICIA

atlas

La dirigente de Cs había pedido hablar con el presidente gallego para intentar convencerle de una coalición que sigue descartada

19 feb 2020 . Actualizado a las 15:57 h.

«A veces sumar cosas que son en parte dispares no produce una suma neta». Es la esencia de lo que le ha venido a transmitir esta mañana Alberto Núñez Feijoo a Inés Arrimadas en la conversación telefónica «larga, cordial y muy positiva» en la que la aspirante a liderar Ciudadanos busca a última hora un acuerdo de coalición con el PPdeG para concurrir juntos a las elecciones del próximo 5 de abril.

El presidente de la Xunta y candidato por el PPdeG le comentó «las peculiaridades que tiene Galicia», por lo que le pidió que «confíe en nuestra estrategia y en nuestra experiencia». Seguirán hablando en las próximas horas. «No sé si la he convencido, hay que esperar al final de las conversaciones», dijo Feijoo, que reiteró que la mejor fórmula para «conseguir el objetivo de sumar, que no es fácil», puntualizó, en los comicios del 5 de abril, pasa por la integración de algunos dirigentes de Cs en Galicia dentro de las listas del PPdeG.

En las próximos días un responsable de Cs en Galicia se incorporará a una «conversación» para buscar «una fórmula desde el entendimiento» que, destacó, sobre todo a nivel estatal, «es imprescindible para que el socialismo, el populismo y el independentismo no gobiernen nuestro país».

El titular de la Xunta mostró su «agradecimiento» a las palabras de ayer de Arrimadas en las que evidenció que él era el mejor candidato posible.