El Chicle regresa a Galicia para la vista solicitada para repetir el juicio de Diana Quer

Será el 31 de marzo en la sede del TSXG en A Coruña

Imagen de Abuín Gey durante el juicio por el crimen de Diana Quer
Imagen de Abuín Gey durante el juicio por el crimen de Diana Quer

A Coruña

José Enrique Abuín Gey abondonará la prisión de León para regresar a Galicia el 31 de marzo. En concreto a la sede del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) en A Coruña, allí se celebrará la vista de apelación que decidirá, tras el recurso presentado por su defensa, si se repite el juicio por la muerte y violación de Diana Quer.

Todo tiene su origen en el recurso presentado por su letrada de oficio, que planteó la repetición en su recurso presentado tras la condena a prisión permanente revisable que, de forma unánime, fue impuesta al autor confeso del crimen. La tesis exculpatoria expuesta en dicho recurso asegura que su representado no contó con los derechos y las garantías de un procedimiento justo, de la misma manera que interpreta una vulneración absoluta del Estado de Derecho, incluyendo a la Fiscalía, la Guardia Civil, forenses o al mismo jurado popular. De todos dijo que se dejaron influenciar por los medios de comunicación.

Todas las mentiras del Chicle

J.R.
El Chicle, en la cuarta jornada del juicio por el crimen de Diana Quer
El Chicle, en la cuarta jornada del juicio por el crimen de Diana Quer

Las pruebas contra Abuín lo dejan al borde de las condenas por asaltar y asesinar a Diana Quer y a la espera de saber qué valor se otorga a la autopsia encarga por la Audiencia

José Enrique Abuín Gey es dado «a la atribución externa de responsabilidades y a la justificación como forma de autodefensa». En pocas palabras: mentir si se ve en apuros. Un rasgo que arrastra desde la infancia: «Su escolarización se truncó por problemas con una profesora que se negó injustamente a aprobarle, por lo que repitió sexto de EGB y luego abandonó los estudios en séptimo», recogen en su informe las cuatro testigos forenses del Imelga que lo evaluaron, ya detenido por el crimen de Diana Quer. Incluso reveló «problemas con un profesor de gimnasia que sería el que acuñó su posterior apodo del Chicle». En el 2002, con 26 años, «intentó dejar a su mujer, Rosario, cuando supo que tenía 14 años. Finalmente, y ante la insistencia de ella, continuaron». El patrón exculpatorio se repite nuevamente en el 2005. Su excuñada, hermana gemela de Rosario con 17 años, lo denunció por violación. La causa se archivó en el 2006 y se reabrió en el 2018 por la acumulación de indicios inculpatorios.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Chicle regresa a Galicia para la vista solicitada para repetir el juicio de Diana Quer